martes, 17 de noviembre de 2015

Preguntas para investigar


Preguntas:
la celestina 
 
1.¿Por qué se ha prohibido en 1792?         
Por su argumento amoroso, su finalidad didáctica, la abundancia de citas de autoridad, la elección de sus personajes, su forma dialogada y su más que probable vinculación a un entorno universitario, se ha considerado a la Celestina un ejemplo sui generis de comedia humanística , aunque hay quien prefiere considerarla como un híbrido entre novela y drama.

 
Poesía épica

1.¿Qué es el destierro del Cid?

 En 1081 el Cid es desterrado por primera vez de Castilla. 300 de los mejores caballeros castellanos le acompañaron en tan difícil situación. Esta etapa duró unos 6 años los cuales fueron aprovechados por Rodrigo y sus hombres para hacer de Zaragoza su cuartel general y luchar en el Levante.

Vuelve a Burgos en 1087 pero poco duró su paz con el rey por lo que marchó de hacia Valencia donde se convirtió en el protector del rey Al-Cádir y sometió a los reyezuelos de Albarracín y Alpuente. 

 
 

1 comentario:

  1. Querida Asmae:
    La cuestión es que descubras por ti misma las razones por las que se llegó a considerar que "La Celestina" (y por qué en 1792, después de la Revolución Francesa) era peligrosa para el orden social, la división entre estamentos separados (pueblo, burguesía y aristocracia), etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda que no es un chat. Escribe con la mayor corrección posible.