miércoles, 17 de febrero de 2016

Yo no me lo tomaría como una tontería


A mediados del siglo XXI, mientras todos los humanos están en sus casas viendo la televisión, ocurre una onda electromagnética que hace que todos los dispositivos se apaguen. Al cabo de unas horas, vuelve la luz y un hombre vestido entero de negro con un gorro tapándole la cara es el que lanza este mensaje: “Humanos, poco a poco el mundo se destruye sin que os deis cuenta o bien no os enteréis. El mundo es vuestro y sois los únicos que lo podéis cambiar. Si no lo hacéis tendré que recurrir a algo y no os conviene. En un sitio de vuestra casa os he dejado unas pistas para encontrar la solución”. 
La gente empezó a alterarse; algunos ni se inmutaron, siguieron su vida tal y como era antes. Otra gente en cambio si se preocupó y empezaron a buscar como locos en sus casas para encontrar las supuestas pistas que el hombre anónimo dejó. 
Un hombre llamado Mike al que todo el pueblo conocía fue corriendo al ayuntamiento a avisar al alcalde de lo que ocurría y le pidió que le dejase un coche con altavoces para avisar a todo el pueblo, pero no cedió. Entonces volvió corriendo hasta su casa, cogió unos enganches que tenía en el trastero y un altavoz, lo enganchó al coche que conectó con el altavoz y salió a la calle a comunicar a la gente, dejando este mensaje: “Como ya habréis visto en la televisión la Tierra está en peligro y debemos hacer algo. A las 18:00 venid todos los que podáis a la plaza del ayuntamiento y organizaremos lo que hay que hacer. Mientras, buscad las pistas que dejó el hombre por vuestras casas”. Repitió lo mismo hasta que pasó por todos los barrios del vecindario.
Llegada la hora se presentó alli pero vió que solo había tres personas más. Se conocieron y crearon un grupo llamado los Busca Pistas. 
Mike fue el jefe del grupo ya que fue él el que tuvo la idea y asignó a los demás su trabajo. Steve fue el encargado de descifrar las pistas, Peter el ejecutador de las mismas y por último Billy que hizo de coordinador. 
Con todos los trabajos asignados Mike preguntó: ¿alguien ha encontrado alguna pista?, a lo que todos respondieron que no, menos Billy, que encontró un papel en su buzón. Pero no lo entendía, porque fue escrito por signos, así que le dejó el trabajo a Steve. Después de toda una tarde descifrando el papel, mientras los otros intentaban reclutar más gente ,los volvió a reunir y les comentó que en el papel ponía: “Bosque sin árbol, humano sin oxígeno”. 
Como quedaron un tanto extrañados él les dijo que había que parar la tala de árboles ya que no es bueno y la única manera de que lo hagamos es que sepamos que la vegetación es lo que nos proporciona el oxígeno. 
Billy los mandó a hablar con el presidente del gobierno para que hiciesen algo y el hombre anónimo, como bien sabía donde iban a ir, dejó otra pista en su despacho.
Tardaron meses para conseguir hablar con el presidente, ya que no es nada fácil. En ese tiempo el cielo se fue oscureciendo y el clima tuvo un ligero cambio. Hablando con el presidente le comentaron todo lo que había pasado, pero él no cedió y llamó a seguridad. Sin embargo, el muy astuto Peter dejó su número de teléfono en uno de sus cajones, cogiendo a la vez la pista que el anónimo dejó, que esta vez descifrada por Steve decía así: “Ya veo que habéis conseguido llegar hasta aquí. Como bien habéis visto el mundo va a peor y en menos de dos años se autodestruirá. Solo queda decir que un coche con gasolina aumenta el calentamiento global; tras el almacén que vosotros conocéis os he dejado un aparatito que os servirá”.
Los Busca Pistas se llevaron un gran susto y sin pensárselo dos veces fueron corriendo al almacén. Tras una búsqueda dentro de él Mike encontró una caja en la parte superior. Dentro de ella había un enorme bidón radiactivo que contenía un gas, aparte de una nota que decía: “Fuera tenéis un helicóptero y el bidón tiene un enganche”. 
Mientras preparaban el helicóptero, un pilar del viejo almacén se desmoronó e hizo que el helicóptero explotase y el barril desapareciese.
Pasó mucho tiempo y el cielo ya estaba casi negro en pleno día y la temperatura aumentó muy bruscamente, estando de 45ºC en verano a 29ºC en invierno. Ahora si que la gente se preocupó, ya que no le hicieron caso en su momento a los Busca Pistas. 
Ya no había nada que hacer, ya que encontraron un reloj con el tiempo que le quedaba a La Tierra para autodestruirse: solamente 10 días y un par de horas.
Los Busca Pistas habían encontrado el barril pero no quisieron comentar nada a los ciudadanos para que lo arreglaran por sí solos mientras ellos intentaban crear algo, de modo que pudieran esparcir todo el gas.
Al paso de los días la gente consiguió arreglar un poco pero no lo suficiente así, que fue como si no hubiesen hecho nada.
Quedaban tres días y los Busca Pistas no conseguían crear nada para liberar el gas, mientras que los astrónomos comunicaron a televisión que muchísimos cometas de un tamaño inmenso se acercaban a La Tierra a velocidad luz y su llegada sería justo cuando quedasen diez segundos para la autodestrucción de la Tierra.
Era el último día y ya la gente pudo apreciar cómo se acercaban los cometas: quedaban muy pocos minutos y todo el mundo intentó refugiarse aunque de poco les iba a servir. Todos llevaban un cronómetro para ver cuánto quedaba. Cuando pasó el tiempo y no hubo damnificados, volvieron a salir y todo el mundo vio a los Busca Pistas con una especie de aparato conectad al barril y mucho humo de un color raro alrededor de todo el planeta. 
Cuando pasó un mes La Tierra ya estaba en perfecto estado y mientras la gente veía la televisión en sus casas volvió a aparecer el hombre anónimo dejando este mensaje: “Ya habéis visto lo que podría haber pasado. Os aviso de que empecéis a buscar soluciones a todo esto porque la próxima vez no haré nada al respecto y todos moriréis”.

La gente empezó a reciclar, no contaminar, usar coches eléctricos... y los Busca Pistas recibieron unas medallas y premios a escala mundial.

1 comentario:

  1. Hola, Adrián.
    El guion tiene una pinta estupenda. Estoy a la espera de lo que sigas inventando.

    ResponderEliminar

Recuerda que no es un chat. Escribe con la mayor corrección posible.